sábado, mayo 30

Debe ser prioridad el derecho de los estudiantes: Castillo Ramos


Jaime Castillo Ramos, presidente de la Federación Médica de Sonora consideró que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios no se merecen la paralización de labores que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) desde hace más de 50 días y que les provocará que la pérdida de tiempo se les cobre con mayor esfuerzo. 

El galeno expresó que dicho movimiento sindical no tiene su origen en alguna injusticia y aún así se muestra insensible ante las circunstancias como la crisis en el mundo, afectando severamente, en forma directa a los estudiantes y a la sociedad en general.

"Los sindicalizados mantienen una postura rígida para lograr mayores beneficios económicos con una serie de peticiones que a mi gusto, parecen inexplicables", enfatizó tras destacar que se trata de una revisión salarial y no contractual.

Castillo Ramos agregó que las medidas que han dado a conocer las autoridades de la Unison son reales y contundentes encaminadas a tratar de resolver la situación y que las diferencias que hay entre la dirigencia del gremio con el rector Pedro Ortega Romero, tal vez intentarán repetirlas con el rector electo Heriberto Grijalva Monteverde.

Comentó que a más de 50 días de huelga son los estudiantes los más conscientes de que están perdiendo el tiempo y por ello es aceptable el que tengan que buscar sus propias válvulas de escape para buscar la forma de no perder sus estudios.

0 comentarios: