viernes, mayo 29

'Estudian' búhos en el crucero de Encinas y Rosales

Como medida de presión para que las autoridades acaben con la huelga que impera en la Universidad de Sonora por 55 días, los alumnos de Artes están tomando clases en medio del cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales, sin entorpecer el trafico.

Daniel Díaz, estudiante del sexto semestre de Economía de la Universidad de Sonora expresó que los alumnos de artes son apoyados por compañeros de otras carreras, que son los que hacen un tipo de barrera con las manos y en medio es donde se lleva la clase.

Informó que es el tercer día en que se realizará la clase y la cita es de 18 a 19 horas, a la que invitó a los demás estudiantes para que apoyen.

Resaltó que el estar acampando en la Plaza Emiliana de Zubeldía ha servido como un centro de Información, pues muchos estudiantes de la Universidad llegan a preguntar si hay avances en las negociaciones

Daniel Díaz expresó que realmente son muy pocos los alumnos que se han mostrado interesados en el movimiento y peor aún son contados los que se han unido.

Por lo que agregó que el principal enemigo a vencer para recuperar las clases, no es el sindicato ni las autoridades mismas, sino que es la apatía de los alumnos a unirse a la causa y apoyar el movimiento para que se acabe la huelga.


0 comentarios: