domingo, mayo 24

Expresiones a favor de las clases extramuros para salvar el semestre

Las siguientes son manifestaciones de miembros de la comunidad universitaria en favor de que activen las clases fuera de las instalaciones de la Universidad de Sonora, en apoyo de los estudiantes, y respondiendo a las demandas de la sociedad, que es a quien se debe la Comunidad Búha.


¿Apoyo incondiciones?
No Es cierto que hemos ido juntos y solidarios con la lucha, lo cierto es que la solidaridad solamente ha ido del STAUS al STEUS. Me explico, el STEUS nunca quizo prestar el Emiliana de Zubeldia para realizar nuestras asambleas pero eso si, para que se hagan las fiestas del pitic ahí si prestó el museo, la dirigencia, en lugar de solidarizarse con nosotros y emplazar para el mismo día se nos adelantó y ahora nos tiene en una indefinición jurídica respuecto a nuestra revisión contractual, los profesores hemos apoyado económicamente a los trabajadores, sin embargo ahora que muchos de nosotros consideramos que la huelga ha sido mal llevada y muy mal dirigida se nos acusa de estar en pro del muerto político del Pedro Ortega. Trabajadores del STEUS sepan que cosidero su lucha verdadera y justa pero creo que se los esta llevando al ruedo la dirigencia con intereses muy mezquinos, con esas condiciones es dificil apoyar a un movimiento incondicionalmente, es como si nos suicidaramos, sobretodo por lo antidemocrática que ha sido la propia dirigencia del STEUS. Les deseo suerte pero más le deseo suerte a la Universidad por tener un sindicato con una dirigencia tan nefasta e irresponsable...que no es la misma que que la anterior que tuvieron, pero es igual.

Al pueblo de Sonora, a la Comunidad Universitaria
Deseamos hacer de su conocimiento que nuestra expresión sindical, independiente y respetuosa de los logros históricos del STEUS, apoyará a los alumnos que deseen llevar cursos extramuros para salvar el semestre. Esta decisión ha sido tomada considerando que: 1. La huelga no es del gremio docente, 2. Dar clases fuera no representa posicinamiento contra los derechos de nuesto sindicato hermano, 3. Nuestra solidaridad con los trabajadores la hemos hecho manifiesta financieramente. Hacemos igualmente un llamado para que apoyen esta iniciativa civilmente responsable. Con ella deseamos manifestar nuestra solidaridad por la juventud de nuestro estado y las más legítimas aspiraciones de la sociedad sonorense. Por la comunidad académica: Mtra. Rosa María Montesinos, Mtro. Fermín González Gaxiola, Dr. José Luis Soto Munguía, Dr. Raúl Pérez y Lic. Francisco Montes Barajas.

Tomado de http://www.unison.com.mx/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo la postura de ustedes. Estoy a favor de las clases extra muros.

Dr. Francisco Cienfuegos V.
Dpto. de Economia