martes, mayo 26

Intensifica Unison clases extramuros

ehui.com

Las clases extramuros de la Universidad de Sonora  iniciadas hace días y que se intensificaron esta semana al incorporarse otras licenciaturas, son respuesta a las sentidas peticiones que alumnos y maestros han planteado ante la preocupación de perder el semestre.  

      El secretario general administrativo, Arturo Ojeda de la Cruz, informó que la administración universitaria realizó diversas gestiones ante instituciones como el Colegio de Bachilleres en sus diversos planteles en Navojoa, Caborca, Nogales y Hermosillo; con el Cesues y varias escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora  que generosamente han puesto a disposición de la universidad sus instalaciones.  

      Indicó que paulatinamente se van incorporando más alumnos y maestros en tanto que continúan las negociaciones en la Secretaría de Gobierno con el propósito de lograr el levantamiento de la huelga que mantiene desde hace 54 días el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus).  

      Ojeda de la Cruz explicó que se está priorizando en dar atención a alumnos del sexto al noveno semestre y a petición de aquellas carreras que así lo están solicitando. De esa forma dijo, un total de nueve grupos de la Licenciatura en Medicina y Ciencias de la Salud están  tomando clases  en el Cesues Hermosillo desde hace varios días. 

      Dijo que en el Cobach Reforma son 15 grupos de la carrera de Químico Biólogo iniciaron sus clases este martes, mientras que alumnos de Ingeniería Civil lo harán a partir de este miércoles después de una reunión  informativa  que sostuvieron hoy.  

      Asimismo, este día se dispusieron espacios para las carreras de agricultura y psicología en el Cobach plantel Villa de Seris. 

      El Secretario General Administrativo dijo que el impartir clases a los estudiantes universitarios fuera de las instalaciones de la institución no trastoca el estado actual de huelga puesto que el Steus tiene suspendidas sus labores y tomados los campus de la institución. Actualmente, dijo, los docentes reciben y mantienen su sueldo y prestaciones. 

      El funcionario estableció que la Universidad de Sonora depende de recursos  públicos estatales y federales que aporta la sociedad, por lo que debe cumplir con la misión que la propia comunidad le ha encomendado: ofrecer  educación de calidad. 

TAMBIEN  EN SANTA ANA  Y NOGALES

      Por su parte, el vicerrector de la Unidad Norte, Arturo Baldenegro Campa  informó que el plantel Santa Ana trabaja desde la semana pasada al 100% con sus clases incluidos los cursos de inglés, mientras que el plantel Nogales inició bajo el esquema de asesorías.  

      

En  Caborca y en la Unidad Regional Sur, en Navojoa, la Universidad de Sonora   está trabajando en la organización y en tener condiciones para el inicio de clases en  instalaciones externas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

se pasan los de huelguistas mañana voy a mandar mail para presentarnos en la unison ya basta que por unas personas sin valores y la principal dorotea que no nos hagamos tontos es pura politica o no? ese partido del solesito ponganse a trbajar mejor no creen ya no saben ni como llamar la atencion
atte un alumno muy molesto