miércoles, mayo 27

Les pone la muestra...

Y el que acaba de lograr lo que no han conseguido en casi dos meses de huelga, ni el amachado rector de la Unison, Pedro Ortega, ni la no menos soberbia cabecilla del Steus, Doroteo Rascón, es el director de los Cobach, Eusebio Pillado, como es la reanudación de clases, así sea extramuros, o en los planteles de bachilleres para que los universitarios no pierdan el semestre.

Martín Romo

Así la muestra que les está poniendo el titular del Colegio de Bachilleres (Cobach), con esa idea con la que se está apuntando un diez, como es la de reiniciar los estudios, independientemente del movimiento huelguístico del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), lo cual es más que viable, si se analiza que ya prácticamente estaban en exámenes finales.

Tan en serio es esa medida, que el de Servicios Escolares de la “Uni”, Héctor Escárcega, luego luego  firmó el respectivo convenio con Pillado, de ahí que se hiciera una programación de cómo quedarían distribuidas las carreras en los diferentes inmuebles, en aras de que alumnos y maestros se pongan a sacar esa tarea, toda vez que el tiempo apremia, pues no se ve para cuando se abra el Campus universitario.

Pero lo que es la arguendera de la Dorotea ya le puso peros a esa estrategia, al amagar con también colocar las banderas rojinegras en esas “Prepas”, según ella porque es ilegal el que pretendan ayudar al sector estudiantil, con cuya postura se corrobora que su consigna es la de afectar a los más posibles, porque para el caso ya tienen tomadas las instalaciones del Alma Mater. Así la mala leche.

0 comentarios: