viernes, mayo 29

No se puede jugar más con el tiempo de los universitarios: López Montiel

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A. C, Saúl López Montiel consideró que la población de alrededor de 30 mil estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) tiene derecho a una educación que no debe ser fragmentada por los intereses del Sindicato de Empleados que mantiene en huelga a la institución desde el pasado 3 de abril.

El Contador Público Certificado lamentó que los más de 50 días que han perdido los jóvenes difícilmente se podrán recuperar con la misma intensidad, análisis e investigación que merece el calendario escolar que ya debiera estar a punto de terminar.

"Nos preocupa que los días pasan. Falta un buen arreglo de parte de los trabajadores para lograr una armonía; ya no se puede jugar más con el tiempo de los universitarios", expresó.

López Montiel mencionó que la Universidad merece consideraciones, respeto, pero por el contrario, se observa la permanencia de las banderas rojinegras y las funciones paralizadas que terminan también por afectar la imagen de la institución.

Reconoció que el gremio de empleados del Alma Mater tiene sus derechos claros que les otorga la Ley Federal del Trabajo, aunque, a su decir, es un derecho que traslapa el derecho de terceras personas.

0 comentarios: