sábado, mayo 23

Pide Rector de la Unison a sindicato levantar huega

Alejandro Pacheco

La Universidad de Sonora no debe continuar paralizada, razón por la cual se debe realizar un gran esfuerzo por parte de los sindicatos existentes y de las mismas autoridades por llegar a un acuerdo, destacó el ex rector de la Máxima Casa de
Estudios, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
Aunque dijo desconocer a detalle el conflicto y las peticiones realizadas por el Steus y el Staus, señaló la importancia de onctrar un punto de encuentro y no se lastime más el proyecto de los jóvenes y padres de familia de la Universidad de Sonora.
“Espero que haya una iluminación, una clarificación para que podamos encontrar esto
lo más pronto posible”, dijo. 
Expresó que en una negociación todos deben de ceder en algo, ya que el asunto de relevancia es encontrar un punto de equilibrio que deje satisfecha a ambas partes, ya que los intereses para todos es la propia Universidad, que se debe a la misma comunidad.
“Creo que en este momento los estudiantes están sintiendo una afectación muy seria, recordemos que cada estudiante que ingresa es una vida que está en juego, es gente que le está apostando para construir una vida en un futuro”, indicó.
Ibarra Mendívil recalcó que los involucrados en ese conflicto deben de tener en mente que se están afectando los proyectos individuales de miles de personas, ya que se tienen a jóvenes con la intención de iniciar con su carrera universitaria, así como también hay personas que quieren concluirla para poder trabajar.
“Esto ya está teniendo un impacto social muy grande que debe obligar a todos a encontrar y hacer un esfuerzo por la solución… cada conflicto tiene su propia naturaleza pero estamos hablando de pretensiones laborales y las posibilidades reales de la Universidad”, recalcó.

0 comentarios: