domingo, mayo 24

Poco más de 5 mil solicitudes para exámenes de nuevo ingreso en Unison

El Reportero / Redacción


Con un total de 5 mil 125 solicitudes para exámenes cerró esta semana el registro de aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora (Unison) para el semestre 2009-2, proceso que concluirá hasta el próximo 12 de junio.

 

Héctor Manuel Escárcega Urquijo, director de Servicios Escolares informó que el proceso de entrega de documentos y pago de derechos de exámenes se iniciará este lunes para las unidades de Navojoa, Caborca, Nogales y Santa.

 

Señaló que los aspirantes han acudido a entregar los documentos y a realizar el pago correspondiente a la aplicación del examen de acuerdo a la programación de la cita que se les proporcionó vía Internet.

 

Comentó que las carreras con mayor demanda son Medicina, Psicología, Derecho, Ciencias Nutricionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas y Ciencias de la Comunicación.

 

El funcionario universitario recordó que el proceso de la entrega de documentos inició el pasado 8 de mayo y culminará el 12 de junio próximo y que esperan recibir cerca de 11 mil solicitudes para exámenes en la Unidad Regional Centro del Alma Mater.

 

En la Unidad Regional Sur, Navojoa se estima se recibirán unas 900 solicitudes y podrán entregar los documentos en las oficinas de Canaco del Mayo; en la Unidad Caborca la recepción de documentos será en Calle 10, No. 27, Altos, Entre Adalberto Sotelo y G, Col. Centro, a media cuadra de Escuela Secundaria Girón.

 

En la Unidad Nogales, la recepción de documentos se realizará en el local 1 de la Plaza Kino Sur de la calle del Itsmo en la Colonia Industrial, a un costado de las oficinas nuevas de Infontavit y en Santa Ana, será en el edificio del DIF Municipal ubicado en Avenida Cuauhtémoc S/N, entre Allende y Heroico Colegio Militar en la Colonia La Granja.

           

El Director de Servicios Escolares explicó que después de esta etapa del proceso continuará la aplicación del examen de acuerdo a la licenciatura que seleccionaron para seguir con la etapa de selección y por último la inscripción.

 

Reiteró el llamado a los aspirantes a permanecer atentos a los comunicados que se les estarán enviando a través de la página Web de la Universidad que es www.uson.mx y la página de www.admision.uson.mx.

 

Las fechas para la aplicación de exámenes está prevista del 8 al 25 de junio y el proceso de inscripción se desarrollará del 1 al 4 de julio para iniciar clases del ciclo 2009-2 en agosto próximo.

0 comentarios: