viernes, mayo 29

Posible fin de la huelga en la Unison

Por José Luis Jara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-05-29

Los dirigentes del sindicato de Trabajadores y empelados de la Universidad de Sonora están convocando a una asamblea deliberativa a las cinco de la tarde, porque van a definir si levantan la huelga o no.

Cuauhtémoc Nieblas, Secretario de relaciones exteriores del sindicato universitario, informó que hay nuevo ofrecimiento de las autoridades universitarias, que se va a poner a consideración de los trabajadores para que delibere si acepta las o rechaza los ofrecimientos que surgieron en una plática que se tuvo con las autoridades de la casa de estudios este día.

Los ofrecimientos que hizo la universidad y que se van a poner a consideración de la asamblea son: aumento salarial del 4.5 por ciento; aumento en prestaciones económicas del 2.25%; aumento a 120 pesos a la despensa y un bono de 800 pesos por única ocasión.

En las pláticas negociadoras, el rector de la Universidad, Pedro Ortega Romero les propuso impulsar un programa de ahorro, a fin de destinar recursos para iniciar un plan de inyección de recursos a la despensa que entrega la institución a sus empleados.

En ese plan, las autoridades quieren ahorrar dinero en el uso de servicios de electricidad, agua, teléfono y otros rubros. Y el dinero que resulte de ese ahorro hacer un plan de aumento escalonado a la despensa.

La asamblea del STEUS será a las cinco de la tarde en el Teatro Emiliana de Zubeldía. 

0 comentarios: