sábado, mayo 30

Provoca un alto costo económico para los estudiantes a huelga: Solís López


Lastimoso para los estudiantes ha resultado la huelga en la Universidad de Sonora que sostiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) por más de 50 días ya que además de la falta de educación se suma el alto costo económico para su sostenimiento, en especial para quienes son de fuera, manifestó Carlos Solís López.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra) detalló que es conocido que una gran población estudiantil aprovecha el período vacacional para laborar y a consecuencia de esta prolongada huelga no tendrán la oportunidad ni para recuperar clases.

"Todos hemos visto que otros contratos colectivos de sindicatos firmaron ya su incremento salarial; me parece que estamos en un año muy difícil que todos tenemos que aportar algo y dar de más para remediarlo", reiteró.

Solís López consideró que las protestas y marchas de estudiantes son positivas debido a que ellos son justo la razón de ser de la institución, "son la parte esencial, la parte central y tienen todo el derecho de exigir que se arregle la huelga lo más pronto posible".

Estableció que la solución la tiene realmente el gremio sindical, pues las autoridades administrativas ya han aportado sus argumentos de que no pueden otorgar más de lo que han ofrecido

Además, consideró que si la líder sindical, Dorotea Rascón, decide romper las negociaciones no beneficia en nada al proceso, pues al contrario, es un pérdida más que de beneficio.

0 comentarios: