domingo, mayo 31

Reanudará Unison actividades con cambios en calendario escolar

Con el fin de recuperar íntegramente el curso de las actividades escolares suspendidas por el movimiento de huelga, la Universidad de Sonora (Unison) realizó cambios en el calendario escolar para concluir el semestre 2009-1.

El director de Servicios Escolares, Héctor Manuel Escárcega Urquijo, informó que al reanudarse las clases este lunes 1 de junio se realizarán ajustes también a las fechas de entrega y publicación de calificaciones, así como al periodo de reinscripciones para el semestre 2009-2.

Precisó que entre los cambios que se contemplan está la compactación de días, del 4 al 10 de julio, para la aplicación de exámenes ordinarios y extraordinarios incluyendo las evaluaciones extraordinarias especiales ya que el límite para el envío de calificaciones ordinarias y extraordinarias para su publicación será el 10 de julio.

Entre otras modificaciones que el calendario escolar considera está el inicio del periodo especial para los cursos de verano el 11 de julio, la fecha límite para corrección de calificaciones el 17 de ese mismo mes. El 7 de agosto se marca como límite para el envío de calificaciones de los cursos de verano, mientras que el 12 de agosto está marcado para el envío de actas a la Dirección de Servicios Escolares. 

Escárcega Urquijo señaló que el periodo de vacaciones será del 11 de julio al 9 de agosto y las reinscripciones para el periodo 2009-2 se llevarán a cabo del 11 al 13 de agosto para iniciar clases el 17 del mismo mes.

ACEPTA EL STEUS PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN

Luego de 57 días de inactividad, la Universidad de Sonora (Unison) reanudará sus actividades normales este lunes 1 de junio al haber aceptado el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) el último ofrecimiento planteado por la administración informó, Arturo Ojeda de la Cruz.

El Secretario General Administrativo explicó que los planteamientos fueron el incremento de 4.25% a los salarios tabulares del Contrato Colectivo con retroactivo al 20 de marzo del año en curso, además del pago de los días económicos y el bono especial del 10 de mayo.

Sobre el rubro de la despensa, las partes convinieron aplicar el 2.5% de las prestaciones de monto fijo para adicionarlo a los $120.00 ofrecidos inicialmente por la administración quedando finalmente un incremento global para la despensa de $220.00 mensuales retroactivo al 20 de marzo al final en esta revisión salarial.

Además, en el convenio el Steus acepta la aportación única de la Universidad de 1.7 millones de pesos para sostener el seguro de gastos médicos mayores de los sindicalizados y sus dependientes directos y un millón de pesos adicional para el fondo de estímulo a la jubilación y otras bonificaciones.

0 comentarios: