lunes, mayo 25

Reciben docentes capacitación para reforma educativa

El Reportero de l a Comunidad


Con el propósito de que los docentes de educación media superior tengan las habilidades necesarias para atender las reformas estructurales y curriculares que se realizarán en este nivel educativo, un total de 145 maestros de bachillerato participan en un curso de capacitación a cargo de la Universidad de Sonora (Unison).

La directora de Desarrollo Académico del Alma Mater, María Magdalena González Agramón dijo que el Diplomado en competencias docentes en el nivel medio superior durará 200 horas y será impartido por catedráticos de la Unison, específicamente de Matemáticas, Letras y Lingüística, Psicología y Ciencias de la Comunicación y Contabilidad.

Explicó que la temática se distribuyó en tres módulos, uno dedicado a explicar lo que es la Reforma Integral de Educación Media Superior, el segundo sobre el desarrollo de habilidades para mejorar la enseñanza y promoción de valores, entre otras y el último enfocado a la gestión institucional para maestros y directivos.

Comentó que se trata de la segunda generación de docentes de diversas preparatorias de Hermosillo que la Unison forma en este sentido, siendo el primer grupo de 94 maestros los que breve concluirán con el diplomado.

Asimismo, el sábado iniciaron esta misma preparación profesores de Cananea y Agua Prieta y la próxima semana se abrirá un grupo más en la ciudad de Nogales que también se atenderá por académicos de la Unison.

González Agramón explicó que la participación de la Universidad de Sonora en esta actividad se debe a la reforma nacional que la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsa en el nivel bachillerato.

“Pero los docentes deben estar preparados y por ello, el gobierno federal solicitó el apoyo de las universidades a través de Anuies para impartir estos diplomados”, indicó.

El mismo diplomado que se imparte en Sonora se imparte en todo el país y los instructores fueron previamente capacitados. En el caso de la Unison, ésta capacitará a los docentes de preparatorias del norte del estado y la región sur será atendida por otras instituciones.

0 comentarios: