miércoles, mayo 27

Registran escasa convocatoria clases 'extramuros'

Gabriela Medina


Son pocos los alumnos de la Universidad de Sonora que están acudiendo a recibir clases extramuros en los planteles del Colegio de Bachilleres, pero aún cuando sólo llevan una clase, han mostrado el interés de hacerlo ante la preocupación de perder el semestre.

El director del plantel Reforma, Marco Antonio Coronado Acuña, comentó que el Cobach abrió sus puertas a los alumnos de la Unison atendiendo una petición de la administración universitaria para salvar en muchos casos el semestre y en otros incluso la graduación de muchos jóvenes.

Dijo que afortunadamente el Colegio de Bachilleres cuenta con la infraestructura para atender a los universitarios en horario matutino y vespertino, quienes reciben clases en las aulas que ya están libres pues normalmente eran ocupadas por alumnos del Cobach del sexto semestre, pero ya concluyeron su plan de estudios y ya no asisten a clases.

El Director del plantel agregó que en dos semanas más quedarían desocupadas completamente las intalaciones de los Colegios de Bachilleres, y de continuar hasta entonces la huelga en la Unison, esperarían las instrucciones de la dirección del subsistema para saber si se abrirán más grupos.

Y como en todo lugar, los visitantes deben seguir las reglas del mismo, y en este caso no es la excepción pues ya se les leyó la cartilla tanto a alumnos como a maestros respecto al reglamento que deben seguir mientras estén en el Cobach.

''Para ingresar al plantel tienen que presentar una credencial de la Universidad de Sonora, tanto el alumno como el maestro; adentro de las aulas y al interior del plantel se prohibe estrictamente fumar, aquí no permitimos que fumen como en la Universidad, se tiene que aguantar'', comentó Coronado Acuña.

En el plantel Reforma están asisitiendo a clases tres grupos de la carrera de Ingeniería Civil y Minas y cuatro de Químico Biólogo, los cuales suman alrededor de 170 alumnos, pero, según comentaron los propios alumnos, cada quien lleva tan sólo una clase lo cual no sirve de mucho para adelantar sus estudios, pero ''de eso a nada, pues tan siquiera'', como dijo Víctor Valencia Mora, del cuarto semestre de Químico Biólogo.

Y luego de que Dorotea Rascón advirtiera sobre la posibilidad de que el STEUS acudiera a los Cobach donde se imparten clases a alumnos de la Universidad de Sonora a colocar banderas rojinegras de huelga, el director del plantel Reforma comentó que hasta el momento no han contemplado la posibilidad pero de ocurrir ésto ya verían que medidas jurídicas deben tomar al respecto.

0 comentarios: