miércoles, mayo 27

Son partidos políticos quienes tienen secuestrada a la Unison: Miguel Haro

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Dia de publicación: 2009-05-27

Al cumplirse 54 días de la huelga en la Universidad de Sonora, el candidato del Partido de Trabajo (PT) a la gubernatura, Miguel Angel Haro Moreno, acusó que dicho paro laboral se ha transformado en una guerra de poder entre el PRI y el PAN en el estado, de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.
Aseguró que el PRI estatal y el Gobierno del priísta Eduardo Bours Castelo controlan las acciones de la dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad dee Sonora (Steus), Dorotea Rascón Gámez.

Recordó que Rascón Gámez cobró notoriedad por haber votado, como Regidora del PRD en Hermosillo, a favor del controvertido proyecto Musas impulsado por el gobierno de Eduardo Bours, en el 2008, mismo que significó la destrucción de decenas de árboles en el Parque de Villa de Seris.
“Es el choque de dos partidos políticos, que tienen secuestrados a la Universidad, porque todos sabemos que Dorotea responde a los intereses del gobierno estatal y del PRI, mientras que Pedro Ortega, es incondicional de Jorge Luis Ibarra Mendívil, el ex rector que ahora es candidato a diputado federal por el PAN en Hermosillo y pues ahí nadie quiere ceder, ambos quieren demostrar su poder”, dijo el candidato petista.
Señaló que basta que el gobernador Eduardo Bours le dé la orden a Dorotea Rascón de que levante la huelga, para que termine el conflicto que dijo amenaza con hacer perder el semestre a 30 mil estudiantes en el estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el plantel caborca no se estan llevando acabo clases extramuros?... trato de averigur y nadie me dice nada.

Anónimo dijo...

La próxima semana deberían de empezar. De un momento a otro los van a llamar.