viernes, junio 26

Asume Gabriel Núñez Othón la subdirección del deporte universitario

El entrenador y académico de halterofilia, Gabriel Núñez Othón asumió ayer martes la subdirección del Deporte de la Universidad de Sonora (Unison) para el periodo 2009-2013 en sustitución de David Gámez Romero.

El nuevo dirigente del deporte búho tenía a su cargo la coordinación del Deporte Representativo de la propia Subdirección del Deporte Universitario.

La titular de la Secretaría General Administrativa de la institución, Rosa Elena Trujillo Llanes tomó la protesta expresando su confianza en que el funcionario universitario habrá de cumplir cabalmente con las exigencias del cargo conferido exhortándolo a poner el mayor esfuerzo para mejorar el nivel deportivo de la institución.

Núñez Othón manifestó sentirse muy motivado por asumir su nueva responsabilidad sustentado en un gran equipo de trabajo que permitirá elevar la competitividad y preparación de entrenadores y atletas, además de impulsar el deporte curricular.

Señaló que la vinculación de la academia con la actividad física, podrá mantenerlos activos físicamente en el desarrollo de su vida, logrando entusiasmar especialmente a los estudiantes para que valoren la trascendencia de hacer deporte.

"Esto representa una estrategia a corto, mediano y largo plazo donde los jóvenes recibirán beneficios en su salud, ser profesionistas íntegros en la sociedad y luego positivos padres de familia", expresó.

Gabriel Núñez Othón tiene el título de licenciado en Derecho por la Unison, con estudios de postgrado en la especialidad en Derecho Penal y Criminología, además de ser profesor de asignatura de Deporte Curricular.

En su trayectoria dentro del deporte búho, Núñez Othón entre 1995 y 1999 destacó con gran éxito como entrenador del equipo representativo de Halterofilia (Levantamiento de Pesas), logrando el mayor número de preseas en universiadas nacionales.

Se distinguió por proponer nuevas formas de entrenamiento de fuerza a los demás deportes, siendo dos veces distinguido como mejor entrenador de la Universidad de Sonora por la Asociación "Prof. Gustavo Hodgers Rico".

Cuando este año fue designado coordinador del Deporte representativo asumió la responsabilidad de dar seguimiento a 23 entrenadores en 16 disciplinas deportivas que correspondían a 250 atletas de alto rendimiento, además de postular la contratación de entrenadores con prestigio laboral en atletismo y futbol e implementó talleres metodológicos para la planificación de entrenamientos.

También trascendió como atleta de la halterofilia al ser campeón nacional universitario implantando dos records en arranque, y dos records nacionales en envión y ser reconocido como Deportista Distinguido por la Unison.

Al acto de toma de posesión también asistieron Francisco Javier Castillo Yáñez, secretaría de Rectoría, Enrique Gurrola Mac, secretario de la Unidad Regional Centro de Vicerectoría, así como entrenadores y académicos de la subdirección del Deporte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es mi papà :3
estoy orgullosa de el ^^
yo tambien hago levantamiento de pesas