miércoles, junio 24

Invitación al XI Simposio Internacional y XXI Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido

Hermosillo, Sonora, México, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2009

http://www.cnsdes.com/2009

IMPORTANTE: Estudiantes no pagarán inscripción

La Sociedad Mexicana de Irradiación y Dosimetría y la Universidad de Sonora, se complacen en invitarlo a participar en el XI Simposio Internacional y el XXI Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido, que se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

ALCANCES Y OBJETIVOS

El principal objetivo del Simposio Internacional y el Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido es constituirse en un foro de discusión sobre los avances más recientes en diversos tópicos relacionados a la dosimetría de estado sólido y sus aplicaciones; también compartir información actualizada de estos tópicos entre los participantes, mejorando el grado de experiencia de quienes se desarrollan en este campo, jóvenes científicos en formación y estudiantes de disciplinas relacionadas con la dosimetría de estado sólido.

Esta serie de congresos se han celebrado tradicionalmente desde 1988 con la participación de conferencistas invitados mexicanos y extranjeros de diferentes países. Este Simposio Científico sigue la tradición de una serie de conferencias que se iniciaron en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa en 1988.

El tópico general de esta conferencia incluye investigación y aplicaciones de la dosimetría de radiaciones usando fenómenos de estado sólido, caracterización y propiedades de materiales, detectores de radiación.

Durante el evento, se discutirán las más recientes aplicaciones de los métodos de dosimetría luminiscente en diagnóstico médico, radioterapia, medicina nuclear, monitoreo ambiental, protección radiológica, arqueología, así como síntesis y caracterización de materiales luminiscentes.

CONFERENCISTAS INVITADOS:

Manuel Arreola (University of Florida, USA), Roberto Bedogni (Instituto Nazionali de Fisica Nucleare, Italy), Víctor M. Castaño Menéses (CFATA-UNAM, Mexico), Francisco Fernández (Consejo de Seguridad Nuclear, Spain), Claudio Furetta (Università degli Studi di Roma, Italy), Nikolai Khaidukov (Institute of General and Inorganic Chemistry, Russia), Raúl Mainardi (Universidad Nacional de Córdova, Argentina), Vladimir Makov (Lebedev Physical Institute, Russia), Azar Rosemaryam (University of Florida, USA), Eduardo G. Yukihara (Oklahoma State University, USA)

Fecha límite para envío de resúmenes: 15 de julio de 2009.

Sitio web del Congreso: http://www.cnsdes.com/2009

Sitio web de Hermosillo:http://www.sonoraturismo.gob.mx/hermosillo-sonora.htm

Recepción de resúmenes por correo electrónico: abstract2009@cnsdes.com

0 comentarios: