miércoles, junio 3

La Universidad de Sonora continuará consolidándose: Pedro Ortega Romero

Patricia Vargas

La Universidad de Sonora es una institución fuerte y cualquier acontecimiento que pueda sufrir no le quitará el rumbo académico y continuará su consolidación como una universidad pública de calidad, aseguró el rector Pedro Ortega Romero.

Entrevistado durante la ceremonia de premiación del Certamen de Dramaturgia y Puesta en Escena, denominado "Transparencia en un acto", dijo que se tiene el tiempo necesario para recuperar el curso de las actividades académicas, de investigación y administrativas para regularizar el semestre 2009-1.

Ortega Romero indicó que el rumbo de la universidad no se ve afectado pues desde 1942 trabaja intensamente en sus programas académicos y lo más importante es que sigue contando con la confianza de la sociedad.

Aclaró que la propuesta de modificación al calendario escolar se consultó previamente con la dirigencia del Staus, misma que aprobó antes de que se diera a conocer públicamente, por lo que consideró que no habrá problema para que se cumpla hasta el 10 de julio como se ha reprogramado.

"Hay que comprender la situación por la que pasó la institución y sobre todo, ser solidarios con los jóvenes y ayudarlos para que culminen a tiempo y forma su preparación académica que de alguna manera se vio frenada", apuntó.

El Rector añadió en la entrevista que las negociaciones respecto a la revisión contractual y salarial con el Sindicato de Trabajadores y Académicos (Staus) continúan en buenos términos, por lo que es posible pensar que se podría evitar un segundo estallamiento de huelga.

Destacó que en el segundo día del reinicio de actividades en el Alma Mater no se han presentado complicaciones y se trabaja con el ánimo y el deseo de recuperar al cien por ciento el quehacer académico.

Explicó que la institución recibe alrededor de 7 mil 200 estudiantes de primer ingreso cada año en los cinco campus que son los de Navojoa, Caborca, Santa Ana, Nogales y Hermosillo, además de que el inicio del semestre 2009-2 será en la fecha programada.

0 comentarios: