sábado, junio 27

Publicará Unison lista de resultados este domingo

Al terminar esta semana la aplicación de 12 mil 097 exámenes de conocimientos básicos para aspirantes, la Universidad de Sonora publicará este domingo la lista de resultados con los nombres de los alumnos que aprobaron el procedimiento, informó Ana Claudia Bustamante Córdova.

La Directora de Servicios Escolares informó que la publicación de resultados para quienes aspiran a ingresar al campus de la Unidad Regional Centro, en Hermosillo, se realizará este 28 de junio a través del sitio Web www.admision.uson.mx.

Bustamante Córdova aclaró que los resultados de los aspirantes a ingresar en los campus de las Unidades Norte y Sur ya se dieron a conocer en Internet y el proceso de inscripción inició el jueves 25 para seguir este lunes 28 y martes 30 en las ventanillas de Servicios Escolares de cada campus.

Añadió que en el caso de Hermosillo, se asignarán citas para inscripción a partir de la publicación de resultados, y el trámite se realizará a partir del 1 de julio en el Casino de Ingenieros Civiles, ubicado en Quinta Mayor y Calzada de los Ángeles, colonia Las Quintas donde se ha llevado a cabo todo el proceso.

La funcionaria universitaria comentó que este año se observó un mayor interés por parte de los egresados de bachillerato para ingresar a las nuevas opciones que ofrece la institución como Ciencias Nutricionales, Mecatrónica, Diseño Gráfico y Comercio Internacional y Negocios, entre otras.

Dijo que la licenciatura de Ciencias Nutricionales registró 482 solicitudes de examen y Diseño Gráfico 442 cuando cada uno de estos programas sólo recibirá a 80 alumnos; en el caso de la licenciatura en Comercio Internacional y Negocios se recibieron 321 solicitudes, de las cuales se seleccionará a 40 y en Ingeniería Mecatrónica recibirán a 120 de 301 que presentaron su evaluación.

Bustamante Córdova añadió que la carrera de Medicina fue la de mayor demanda con un registro de 1,253 solicitudes de exámenes seguida de Ciencias Nutricionales además de las ya tradicionales como son Ingeniería Civil y Minas, Psicología y Ciencias de la Comunicación, Derecho e Ingeniería Industrial y de Sistemas.

“Lo importante es que hoy se observa un interés muy positivo hacia las nuevas carreras que ya demanda el sector productivo estatal y regional y que ya oferta nuestra casa de estudios”, puntualizó.

Informó que el 1 de julio iniciarán las inscripciones y el sábado 4 se llevará a cabo el corrimiento de listas hacia otras licenciaturas de la institución y la fecha para inicio del ciclo escolar 2009-2 será el 17 de agosto próximo.

0 comentarios: