sábado, junio 27

Reconocen el nivel de licenciatura en Danza de la Unison

El Reportero de la Comunidad


Alumnos con un alto nivel académico y con capacidad de desarrollar el arte de la danza encontraron en las aulas de la Universidad de Sonora los instructores del Primer Seminario Regional de Metodología para maestros de Ballet Clásico.

Durante una semana, Alexander y Violette Zybin, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) compartieron sus conocimientos y experiencias con 70 estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Unison.

En entrevista después de una larga jornada de talleres y prácticas, Alexander y Violette Zybin comentaron sentirse satisfechos por la aceptación que tuvieron entre los participantes del seminario con quienes aplicaron sus propias técnicas de aprendizaje y enseñanza del ballet clásico.

Los alumnos tienen muy buen nivel académico, son alumnos muy capaces y tienen una muy buena actitud para aprender por lo que siempre es un gusto trabajar con muchachos así, coincidieron.

Alexander y Violette Zybin abordaron de manera específica cuestiones metodológicas para explicar diferentes formas de trabajo, la importancia del ballet clásico y saber más de los temas al respecto, ya que para cualquier tipo de danza, el ballet clásico es la base.

“Los muchachos tienen buen nivel considerando que no van a ballet clásico sino contemporáneo, pero son muy concientes de que lo clásico es una base importante para su trabajo contemporáneo y eso a mi me da mucho gusto, porque en otros estados no se le da importancia a la danza clásica”, añadió la maestra Violette.

Indicaron que es la primera vez que visita la Unison y fueron invitados por la maestra Silvia Salazar, esto como parte del inicio de un programa de intercambio académico con la UAEH.

1 comentarios:

salazar dijo...

Es bueno saber que el nivel de la licenciatura en danza es de excelencia, ya han ganado varios premios a nivel nacional e internacional.
Que vengan maestros invitados mas seguido.