jueves, julio 16

Cerrarán 'La milla' en la Unison a partir de mañana

Para evitar posibles accidentes entre usuarios de la trotapista y área general de la Unidad Deportiva de la Universidad de Sonora (Unison) actualmente en mejoramiento y construcción, de mañana jueves 16 de julio, al 2 de agosto próximo permanecerá cerrada al público.

El director de Infraestructura y Adquisiciones de la institución, Rafael Bojórquez Manzo, dio a conocer esta medida ya que en los trabajos se está utilizando maquinaria pesada que puede significar un peligro para los deportistas que utilizan ese espacio universitario tradicionalmente denominado como “La Milla”.

Advirtió  que precisamente este miércoles se inició con la aplicación del acabado acrílico de la trotapista y que para estar en posibilidades de realizar estos trabajos se requiere que la gente no circule por este tramo por lapso de cuando menos 15 días.

Por lo anterior, reiteró que se recomienda el cierre total de la unidad hasta que concluyan los trabajos contratados hasta el día 31 del mes en curso.

Bojórquez Manzo dijo que el proyecto de modernización de la Unidad Deportiva iniciado en noviembre de 2008, está orientado al apoyo del deporte curricular,  representativo, alto rendimiento y la recreación universitaria y del público en general.

Destacó  que los trabajos comprenden la construcción y mejoramiento de 1,030 metros lineales de trotapista, nueve canchas de básquetbol, tres de futbol, una de voleibol playero y dos polivalentes de volibol de sala; un parque de beisbol y otro de softbol y cuatro canchas de tenis.

Otras obras del proyecto general comprenden áreas de esparcimiento, una alberca, dos  estaciones de ejercicio y calentamiento, contando con una Plaza Búhos donde estarán las oficinas de la propia Unidad y  áreas para Medicina Deportiva, también espacios  de lectura, regaderas, sanitarios, lockers, Café Internet y un recinto del Deportista Universitario.

Dio a conocer que la transformación de este nuevo complejo deportivo es sobre un área de 70 mil metros cuadrados ubicado al costado poniente de la calle Reforma entre los bulevares Luis Donaldo Colosio y Juan Navarrete,  reforzará lo que hasta hoy beneficia a más de 20 mil usuarios hermosillenses.

0 comentarios: