domingo, julio 19

Fortalecerán investigación y posgrado en Unison

Con el compromiso de fortalecer la Dirección de Investigación y Posgrado (UIP) el director del área, Daniel González Lomelí destacó la necesidad de obtener mayores recursos para esta tarea con una vinculación directa con la comunidad estudiantil.
A un mes en el cargo dijo que con la Dirección heredó un plan de desarrollo sobre los puntos que se requieren y la posibilidad de ampliar el horizonte de participación para posicionar el área y lograr las metas en corto plazo.
González Lomelí comentó que las fortalezas del área son las de atender diversas problemáticas de forma sistemática lo que les permite evaluar las convocatorias, los apoyos a eventos académicos y a los productos de investigación.
Estableció que la UIP debe de trabajar en corto con los grupos de investigadores y acercar el Fondo Internacional para la mejora a la educación a los docentes, además, abrir el abanico de apoyos a nivel nacional como la asistencia a dos congresos nacionales y dos internacionales.
"Tenemos que utilizar de bolsas de universitarios, pues de lo contrario otra institución lo ganará y nuestros profesionistas perderán la oportunidad de continuar en la investigación", destacó.
La vinculación, que es el plan de trabajo de la actual administración universitaria, se puede lograr acercando el recurso humano y a los profesionistas de la institución hacia los puntos donde se desarrolla.
"Necesitamos evaluar los alcances de esas convocatorias (de posgrado e investigación) porque nos daría una idea más clara y objetiva de que estamos incidiendo en la mejora de la calidad de investigación y así obtener mayor puntos de financiamiento hasta con bolsas externas" detalló.


González Lomelí señaló que se trabajará en una nueva convocatoria en la que los proyectos de investigación estén involucrados con los estudiantes, así como que los investigadores que asistan a congresos publiquen sus trabajos de resumen en revistas de prestigio.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: