martes, julio 7

Inicia proceso para elegir a Vicerrector de Unison

El Reportero/ Redacción

Inició en la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora el proceso de auscultación para elegir al Vicerrector para el periodo 2009-20013 y se recibirán las propuestas de la comunidad universitaria, informó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Dijo que serán este lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de julio, los días previstos para recibir las opiniones y planteamientos de los universitarios en torno a las personas que ellos consideran es la más idónea para ocupar el cargo.

Este ejercicio es de gran relevancia y la hacemos cuando aún están en funciones los maestros, estudiantes y trabajadores a fin de que manifiesten sus perfiles al cargo y con la sensibilidad para trabajar con las peticiones que realice la comunidad universitaria”, indicó.

Grijalva Monteverde detalló que después de este proceso en el que se presenten todas las propuestas posibles se definirá una terna que se presentará ante el pleno de la Junta Universitaria a mediados de mes de agosto.

Recordó que este proceso ya se realizó en la Unidad Regional Sur donde el nuevo Vicerrector deberá asumir e cargo el próximo 5 de septiembre, mientras que para el caso de la Unidad Regional Centro, el inicio del periodo lo establecerán los integrantes de la Junta Universitaria.

El Rector detalló que la experiencia en el campus Navojoa fue dinámica e intensa y se escucharon a los diversos grupos, órganos colegiados y academias que mostraron su preocupación, interés y coincidencias sobre las que se trabajará en los próximos semestres.

Indicó que durante la visita de dos días realizó el compromiso de efectuar visitas mensuales en las unidades regionales, y que los directivos de los cinco campus realicen rondas a fin de conocer y retomar planteamientos y requerimientos de la comunidad universitaria.

0 comentarios: