sábado, julio 4

Rechazan jóvenes universitarios el voto nulo

Por Alejandra Álvarez

aalvarez@ehui.com

A pesar de no estar conformes con los candidatos, la mayoría de los jóvenes entrevistados declararon que acudirán a votar el próximo 5 de julio, reveló un sondeo ralizado por Ehui.com.

La mayoría de los participantes coincidió en que es importante emitir el voto para ejercer el derecho del mismo y para influir en el proceso electoral.

Las opiniones giraron al rededor de que la relevancia del voto puede marcar alguna diferencia en la jornada del próximo domingo, y en que es parte de una obligación.

Entre las razones de los jóvenes para votar se encontraban algunas como que es preferible votar a no hacerlo, la utilidad del mismo, y darle más puntos a los partidos con mejor ventaja,

Aún así hubo quienes manifestaron el deseo de anular el sufragio, por no estar de acuerdo con las propuestas políticas, inconformidad con el sistema gubernamental y poca credibilidad de los aspirantes.

El sondeo fue realizado entre alumnos de las distintas licenciaturas de la Universidad de Sonora, a dos días de llevarse a cabo las elecciones.

0 comentarios: