martes, julio 14

XI Simposio Internacional y XXI Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido

XI Simposio Internacional y XXI Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido

Hermosillo, Sonora, México, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2009 

Sitio web del Congreso: http://www.cnsdes.com/2009

Estudiantes no pagarán inscripción

La Sociedad Mexicana de Irradiación y Dosimetría y la Universidad de Sonora, se complacen en invitarlo a participar en el XI Simposio Internacional y el XXI Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido, que se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, del 28 de septiembre al 2 de octubre. Actualmente, en la Universidad de Sonora existen grupos de investigación enfocados al desarrollo y caracterización de nuevos materiales dosimétricos, para lo cual cuenta con equipados laboratorios de síntesis y varios equipos de medición, siendo un buen polo de desarrollo en esta área, idóneo para establecer fructíferas colaboraciones.

ALCANCES Y OBJETIVOS

El principal objetivo del Simposio Internacional y el Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido es constituirse en un foro de discusión sobre los avances más recientes en diversos tópicos relacionados a la dosimetría de estado sólido y sus aplicaciones; también compartir información actualizada de estos tópicos entre los participantes, mejorando el grado de experiencia de quienes se desarrollan en este campo, jóvenes científicos en formación y estudiantes de disciplinas relacionadas con la dosimetría de estado sólido.

Esta serie de congresos se han celebrado tradicionalmente desde 1988 con la participación de conferencistas invitados mexicanos y extranjeros de diferentes países. Este Simposio Científico sigue la tradición de una serie de conferencias que se iniciaron en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa en 1988.

El tópico general de esta conferencia incluye investigación y aplicaciones de la dosimetría de radiaciones usando fenómenos de estado sólido, caracterización y propiedades de materiales, detectores de radiación.

Durante el evento, se discutirán las más recientes aplicaciones de los métodos de dosimetría luminiscente en diagnóstico médico, radioterapia, medicina nuclear, monitoreo ambiental, protección radiológica, arqueología, así como síntesis y caracterización de materiales luminiscentes.

CONFERENCISTAS INVITADOS:

  • Manuel M. Arreola, University of Florida, United States
  • Roberto Bedogni, Instituto Nazionale di Fisica Nucleare, Italy
  • Víctor M. Castaño Menéses, Universidad Nacional Autónoma de México, Mexico
  • Francisco Fernández, Consejo de Seguridad Nuclear, Spain
  • Claudio Furetta, Università Degli Studi di Roma, Italy
  • Grazia Gambarini, University of Milan, Italy
  • David Hintenland, University of Florida, United States
  • Azar Rosemaryam, University of Florida, United States
  • Eduardo G. Yukihara, Oklahoma State University, United States

Fecha límite para envío de resúmenes: 15 de julio de 2009

Sitio web del Congreso: http://www.cnsdes.com/2009

Sitio web de Hermosillo: http://www.sonoraturismo.gob.mx/hermosillo-sonora.htm

Recepción de resúmenes por correo electrónico: abstract2009@cnsdes.com

                                          Vista del Edificio de Rectoría de la Universidad de Sonora (arriba) y sede del evento (siguientes tres fotos abajo) mostrando la Galería del Centro de las Artes, sede de la sesión de pósters, pasillo que divide la galería del Auditorio Educadis, y Auditorio Educadis, donde se llevarán a cabo las conferencias. En la última foto, atardecer en San Carlos Nuevo Guaymas, que se visitará a la mitad del Congreso.

 

0 comentarios: