miércoles, agosto 5

Abren reinscripción para alumnos regulares de la Unison

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

A partir del día 9 de agosto podrán consultar en la página web, el día y hora. Proceso será del 11 al 13 de agosto

Hermosillo, Sonora

Agosto 5 de 2009. Miércoles

Un total de 16 mil alumnos regulares de la Universidad de Sonora se reinscribirán del 11 al 13 de agosto próximo y, desde el día 9, podrán consultar en línea el día, hora y turno en que les tocará matricularse, informó la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova.

Agregó que los alumnos contarán con los datos necesarios sobre las materias que deberán cursar, así como la programación y los horarios disponibles.

"Este es un trámite que los jóvenes deberán realizar vía electrónica y podrán accesar desde cualquier equipo de cómputo en el lugar en que se encuentren", apuntó.

La funcionaria universitaria añadió que esta facilidad es para los estudiantes que pagaron oportunamente el costo del semestre anterior, monto que debieron cubrir antes del día 4 de marzo.

Explicó que en caso de no haber sido así, los alumnos tendrán que acudir a los laboratorios de informática de la Universidad para reinscribirse conforme al turno asignado.

Aclaró que la falta de recursos económicos no es un impedimento para estudiar y quienes no hayan tenido la manera de cubrir el costo, deberán acudir con el Coordinador de la carrera para establecer un convenio de pago y proceder a la reinscripción.

"Hay que recordar que el dinero que se obtiene por el concepto de cuotas se invierte en beneficio de los mismo alumnos en el equipamiento de laboratorios, talleres y centros de cómputo, así como en la actualización de acervo bibliográfico", subrayó Bustamante Córdova.

Recordó que el inicio de clases para el semestre 2009-2 está previsto para el lunes 17 de agosto, día en que también asistirán por primera vez los cuatro mil 800 jóvenes de nuevo ingreso.

0 comentarios: