viernes, agosto 14

Acredita Confede en la Unidad Regional Sur de la Unison el programa educativo de Licenciado en Derecho

Patricia Vargas /

El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede) acreditó el programa de Licenciado en Derecho de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora informó el vicerrector de la URS, Saúl Robles García.

El funcionario universitario expresó su satisfacción por el logro obtenido y felicitó al personal académico, al personal directivo, trabajadores universitarios, a estudiantes, egresados, empleadores y a todos los que colaboraron en el proceso de evaluación que realizó Confede.

Explicó que Confede es un organismo evaluador externo, autónomo y con reconocimiento oficial del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), formado por pares académicos de reconocido prestigio, dedicados a la docencia, investigación y al trabajo independiente.

Al respecto, la directora de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Leticia María González Velásquez destacó la importancia de esta distinción ya que "un programa educativo acreditado significa que es competitivo, que está apoyado en una planta docente de calidad, con estudiantes comprometidos con su preparación, con un plan de estudios reformado y moderno; que se cuenta con instalaciones adecuadas y con autoridades que permiten conjugar todos estos elementos y los esfuerzos colectivos de la comunidad académica".

La acreditación explicó, constituye una constancia de credibilidad, que da certeza al alumno que está estudiando en una Institución que cumple con estándares de calidad académica comprobados y que le permitirá al momento de egresar su inserción con éxito en el mercado profesional en el ambiente competitivo nacional e internacional que envuelve a la educación actualmente.

La funcionaria universitaria comentó que en la evaluación participaron los académicos Alberto Solórzano, de la Universidad de Chihuahua, Rogelio Barba Álvarez de la Universidad de Guadalajara y Ricardo Morales Támez, de la Universidad de Nuevo León.

0 comentarios: