martes, agosto 4

Anuncia la Unison diplomado en Mediación

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Se impartirá del 15 de agosto al 12 de diciembre. Consta de 10 módulos los cuales, al concluir cada uno serán evaluados por los estudiantes

Hermosillo, Sonora

Agosto 3 de 2009. Lunes

El Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora impartirá del 15 de agosto al 12 de diciembre próximo el Diplomado "Formación de Mediadores".

La coordinadora de esta actividad, Luz de Lourdes Angulo López, informó que el programa está estructurado con los ejes curriculares básico y el de específicos relativos a las áreas de acentuación familiar, comunitario y escolar.

Dijo que el primero cubrirá un marco general sustantivo que apoya en general la visión de los contenidos específicos de las distintas áreas de ejercicio de la Mediación.

Señaló que el programa posibilitará la comprensión de prácticas interdisciplinarias que requieren el empleo de conocimientos provenientes de disciplinas como la Psicología, Sociología, Derecho y Filosofía, incluyendo aspectos técnico-metodológicos referentes a la mediación en general.

Angulo López apuntó que el segundo eje incluye el marco referencial y el proceso técnico-metodológico, con diez módulos conformando un tronco común de conocimientos que servirán para que los participantes integren de una manera circular experiencias de aprendizaje.

Al término de cada módulo, advirtió que se aplicará un instrumento en formato tipo reporte que será contestado por cada estudiante donde se evaluará la pertinencia de los contenidos expuestos, la aplicabilidad de éstos al ejercicio profesional, la calidad del instructor y la pertinencia de los materiales utilizados.

Informó que podrán participar profesionistas con licenciatura o posgrado en el área de Ciencias Sociales o Humanidades e incluso estudios equivalentes o combinados con la experiencia profesional en su área de formación.

Dijo que para mayor información los interesados en participar pueden acudir a las oficinas del Posgrado en Derecho ubicadas en el Edificio 9K del campus universitario, o bien comunicarse a la dirección electrónica admonjus@sociales.uson.mx  y al teléfono (662) 213-3020.

0 comentarios: