miércoles, agosto 12

Confunde a 'búhos' organización de reinscripciones

Por Alejandra Álvarez   (aalvarez@ehui.com)

A pesar de que el sistema de reinscripción en línea de la Unison no ha reportado fallas de gran magnitud, existen problemas en la organización del proceso que se realiza de manera presencial, lo cual se evidencia en largas filas y alumnos que no saben donde realizar su trámite.

En un sondeo hecho por Ehui.com, alumnos de la Universidad de Sonora, reconocieron que el trámite de reinscripción en línea a través de www.alumnos.uson.mx, es rápido y fácil, pero que los problemas se presentan cuando acuden a pagar sus adeudos a tesorería y tienen que esperar a que avancen las filas.

A lo anterior se suma que los estudiantes de nuevo ingreso no saben con exactitud a que edificios tienen que acudir en busca de información, por lo que comunicaron que es necesario que exista personal que se dedique exclusivamente a orientarlos.

'No he tenido ningún problema, nada mas que tengo mucho tiempo esperando aquí en la fila de tesorería y han quienes han esperado hasta 40 minutos', mencionó Gabriela Zubiate, de la licenciatura de Químico-Biológo.

Las estudiantes de nuevo ingreso, María Elena Quebedo y Karla Tellez, coincidieron en que todo ha estado bien, a excepción de que algunos alumnos 'llegan y no saben a donde dirigirse', por lo que consideraron que hace falta una persona que los ayude.

Para el registro de alumnos al nuevo semestre, que inició ayer, se espera que acudan, cerca de 5 mil estudiantes diarios a reinscribirse en los diferentes campus de la Universidad de Sonora.

Dicha etapa finalizará el jueves y la semana entrante la máxima casa de estudios abrirá sus puertas a una población de más 14 mil alumnos.

0 comentarios: