lunes, agosto 10

Firma SCT convenio con Ingeniería Civil y Minas de Unison

Con el fin de que 40 ó 50 estudiantes realicen sus prácticas profesionales, el Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora firmó recientemente un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora (SCT).

El jefe del Departamento, Dagoberto Burgos Flores, destacó que mediante esta acción de vinculación se involucrará durante un año a alumnos del plan 2004-2 de Ingeniería Civil y reveló que ya se tienen 31 documentos signados en este sentido con el sector productivo y social de la entidad.

En el caso de la SCT recordó que con anterioridad los alumnos participaban con esa dependencia a través de  proyectos específicos, pero al hacerlo con gran responsabilidad y calidad, ahora tendrán continuidad en diversos programas y proyectos de la dependencia federal.

Burgos Flores apuntó que con este convenio se garantiza a los estudiantes el que tengan un espacio en prácticas profesionales en distintas áreas como carreteras, puentes, hidrología y otras áreas.

También dio a conocer que esta acción forma parte de un programa que se diseñará  como plataforma de vinculación y empezará a aplicase desde enero de 2010 y se involucrará todas las áreas de servicios del departamento.

El convenio firmado en la primera semana de julio con el director de la SCT-Sonora, Ismael Norzagaray Leal, indicó que también permitirá a los alumnos una importante opción de titulación profesional.

Dagoberto Burgos Flores indicó que una vez que terminen su práctica profesional y ésta sea avalada por el Colegio Divisional correspondiente, podrán exponer ante un jurado calificador una memoria producto de su práctica profesional y así alcanzar su titulación profesional.

0 comentarios: