domingo, agosto 9

Fortalecerán relaciones universidades de Sonora y Arizona

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Los rectores Heriberto Grijalva y Robert Shelton abordarán temas como intercambios culturales, de maestros y de estudiantes

Hermosillo, Sonora

Agosto 9 de 2009. Domingo

Para fortalecer las relaciones de colaboración que existen entre la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad de Arizona (UA), el rector Heriberto Grijalva Monteverde sostendrá este lunes y martes reuniones de trabajo con el presidente de dicha institución, Robert N. Shelton.

Durante dos días los funcionarios universitarios abordarán temáticas de interés común para trabajar académica y culturalmente, como el programa de intercambio de maestros y estudiantes y la ceremonia de clausura del Verano de la Investigación Científica en el que participaron docentes y jóvenes de la Unison.

El rector Heriberto Grijalva destacó la importancia de este encuentro ya que con ello se fortalecerán las acciones de cooperación que por años se han desarrollado entre ambas instituciones con beneficio para muchos alumnos y maestros del Alma Mater sonorense, en especial con el campus Nogales de la Unidad Regional Norte.

Acompañarán al Rector en este encuentro con autoridades de la Universidad de Arizona el secretario General Académico, Enrique Velázquez Contreras; el director de Servicios Estudiantiles, Samuel Galaviz Moreno; el director de Movilidad Intercambio y Cooperación Académica, José Luis García Ruiz, el secretario de la Rectoría, Francisco Javier Castillo Yañez y como asesor, Jesús Manuel Barrón.

En días pasados, el Presidente de la Universidad de Arizona hizo referencia a las relaciones binacionales que se dan entre centros educativos de ambos lados de la frontera de Arizona, en Estados Unidos y Sonora, en México.

Entrevistado por un diario de circulación estatal, Robert N. Shelton resaltó la importante alianza que significa México para esa universidad y sobre todo Sonora, ya que de las 29 instituciones con las que se tienen trabajos de colaboración, 10 de ellas son de esta entidad.

Aclaró que la cooperación no se limita a la que se realiza entre las facultades y los cuerpos estudiantiles, sino que están en constante comunicación y diálogo para la creación de programas académicos con interés binacional.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ASÍ QUE EL FLAMANTE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PREMIÓ A BARRÓN POR SU MAL DESEMPEÑO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PEOR NOMBRANDOLO ASESOR. ¿LE PAGAN POR "ASESORAR"?.