miércoles, agosto 12

La Universidad de Sonora desarrolla en orden su proceso de reinscripciones

Patricia Vargas /

La Universidad de Sonora inició en tiempo y forma el proceso de reinscripciones para alumnos regulares, trámite que deberán efectuar un total de 14 mil 400 jóvenes que cursan su carrera profesional en alguno de los cinco campus del Alma Máter.

La directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova informó que hoy fueron citados cuatro mil 800 estudiantes de diversas carreras y semestres en turnos que comprenden de las 08:00 a las 20:00 horas.

Indicó que una cantidad similar de alumnos se matriculará los días 12 y 13 de agosto, miércoles y jueves respectivamente, a través del sitio de Internet www.alumnos.uson.mx, dirección en la cual desde el pasado domingo los estudiantes recibieron información sobre el turno para reinscribirse, materias y horarios disponibles.

Precisó que los estudiantes que pagaron a tiempo su colegiatura, antes del 4 de marzo, tienen el beneficio de reinscribirse desde cualquier equipo de cómputo sin importar el lugar en que se encuentren, de lo contrario, tendrán que acudir en el turno que les corresponde a los laboratorios o centros de cómputo de la institución para realizar este trámite.

Bustamante Córdova comentó que los jóvenes a quienes se les pase el turno de reinscripción, no tendrán ningún inconveniente y podrán hacerlo en el momento que puedan posteriormente ya que el sistema queda abierto.

Sobre el pago de colegiaturas, expuso que es importante cumplir con esta responsabilidad antes de la fecha límite, ya que dichos recursos se aplican en acciones de beneficio para el propio alumno como es el equipamiento de aulas, laboratorios, talleres, así como la adquisición de bibliografía y material académico, entre otros.

Aclaró que de no ser posible cubrir el citado pago antes de la fecha indicada "no significa que el alumno será dado de baja, únicamente no tendrá la oportunidad de verificar en Internet su carga académica, calificaciones y tendrá que trasladarse a la universidad para reinscribirse".

0 comentarios: