viernes, agosto 14

Obtiene Roberto Carlos Carrillo Torres Título de Químico Biólogo Clínico con Mención Honorífica

El día jueves 13 de agosto de 2009 a las 12:00 inició el Examen Profesional de Roberto Carlos Carrillo Torres, del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora, para obtener el Titulo de Químico Biólogo Clínico por la Universidad de Sonora. En la presentación, Carrillo Torres explicó los resultados obtenidos durante el desarrollo de su tesis titulada “Síntesis y Termoluminiscencia de fósforos de LiF:Mg y LiF:Eu expuestos a irradiación con partículas beta”.

El nuevo químico, presentó un estudio sobre las propiedades termoluminiscentes de fósforos de LiF:Mg y LiF:Eu expuestos a irradiación con partículas beta. El LiF es actualmente el material base de los dosímetros más vendidos; sin embargo, la comunidad internacional de especialistas en el área ha llamado la atención ea necesidad de buscar sintetizar fósforos de LiF por métodos más económicos que los  empleados para obtener los dosímetros de que se dispone actualmente, y de estudiar el efecto de dopantes distintos a los usados en los mismos, y en esta dirección está la contribución de la tesis presentada. Por su alto desempeño como estudiante, así como por la contribución de su tesis y la presentación exitosa del examen, al concluir la exposición, el Jurado constituido por  la Dra. Catalina Cruz Vázquez (Presidente del Jurado y Directora de Tesis), Dr. Rodolfo Bernal (Asesor Técnico de la Tesis), y M. C. Moisés Navarro Navarro (Secretario del Jurado), realizó al sustentante una serie de preguntas relacionadas con la exposición, tras lo cual lo declararon Aprobado por Unanimidad y con Mención Honorífica.

La tesis completa del Q. B. C. Roberto Carlos Carrillo Torres estará disponible en versión electrónica en el sitio web del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, http: //www.gimmunison.com .

Comunicado del Grupo de Ingenieria Molecular de Materiales de la Universidad de Sonora.

0 comentarios: