lunes, septiembre 28

Es sede Unison del XI Simposio Internacional de Dosimetría de Estado Sólido

Con el objetivo de abordar los avances en el manejo de las radiaciones en los campos de la fotoluminiscencia, arqueología, diagnóstico médico, radioterapia y medicina nuclear, entre otros, por primera ocasión la Universidad de Sonora es sede del XI Simposio Internacional y XXI Congreso Nacional sobre Dosimetría de Estado Sólido.
El Rector Heriberto Grijalva Monteverde dio la bienvenida a investigadores y expertos de España, Estados Unidos, Italia y México, a quienes les refrendó el compromiso e interés de la institución por este tipo de eventos, que motivan y estimulan en gran medida a estudiantes de nivel de posgrado.
En la inauguración del evento, realizado en el auditorio de Educadis del Centro de las Artes, expresó que es satisfactorio el número de investigaciones que se desarrollan en diversas ramas del conocimiento y que tienen relación directa con el área de dosimetría.
"Esta es una oportunidad especial para la formación de esas redes, de esos hilos de comunicación que nos permitan en este país avanzar más rápido en el desarrollo de la ciencia", externó.
El Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Oscar Ochoa Patrón, mencionó que nuestra sociedad requiere compartir los conocimientos más vanguardistas en los diversos tópicos que contribuyan a la actualización académica de los estudiantes y científicos en formación.
El presidente de la Sociedad Mexicana de Irradiación y Dosimetría, Juan Azorín Nieto, indicó que el simposio tiene como objetivo crear un foro de discusión sobre los avances más recientes en diversos temas relacionados con la dosimetría de estado sólido y sus diversas aplicaciones, así como entrenar a jóvenes científicos y estudiantes de disciplinas relacionadas.
Asistieron el Director de Economía y Turismo de Guaymas, Pablo Viellent; el director de Ciencias Exactas y Naturales, Miguel Ángel Moreno Núñez; el jefe del departamento de Investigación en Física, Julio César Saucedo Morales, y el maestro Rodolfo Bernal Hernández, coordinador del Comité Organizador.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: