lunes, septiembre 7

Hace Rector llamado de solidaridad con damnificados por "Jimena"

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde hizo un llamado a la comunidad universitaria y sonorense en general, a participar en la colecta de víveres que realiza la institución, en apoyo a las familias del sur del estado afectadas por las lluvias que dejó la depresión tropical "Jimena".
Grijalva Monteverde recordó que el centro de acopio estará instalado en el estacionamiento del Departamento de Medicina y Ciencias de Salud este sábado y domingo, en horario de 09:00 a 17:00 horas, ya que la situación que viven las familias damnificadas es verdaderamente apremiante.
En este sentido, indicó, se requiere el acopio de agua embotellada, comida no perecedera, enlatada, cobijas, ropa en buen estado, pañales y medicamentos, entre otros y los artículos recolectados estos dos días serán entregados a personal de Cruz Roja para que ésta decida la mejor forma de distribución de víveres entre los afectados.
Tenemos una gran preocupación por la histórica cantidad de agua y daños (provocados por "Jimena), ya que algunas familias perdieron el patrimonio familiar que con mucho esfuerzo lograron construir durante años.
Sobre posibles daños en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad, ubicada en Navojoa, dijo que no hay reportes de daño, sólo las afectaciones que normalmente causa la lluvia.
Reveló que el próximo lunes se trasladará a dicha unidad académica para evaluar las condiciones de ésta luego de las copiosas precipitaciones, además de sostener algunas reuniones de trabajo con el personal de aquella unidad y presidir la ceremonia de toma de posesión del Vicerrector del campus Navojoa para el periodo 2009-2013.

0 comentarios: