martes, septiembre 29

La Universidad de Sonora consolidará su calidad y vinculación

Patricia Vargas /

La Universidad de Sonora seguirá apoyando las iniciativas de formación académica que impacten el desarrollo institucional y acentuará las tareas de vinculación para la solución de problemas sociales y la formación de recursos humanos que el estado requiere, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Durante una sesión con Cyber lectores de El Imparcial, el Rector consideró que una vez consolidada la calidad académica con reconocimiento a todos los programas de licenciatura, el siguiente paso es la vinculación y la actualización permanente.

"Es imperativo que la Universidad de Sonora desarrolle tareas de vinculación sistematizada en dos vías, ya que ayudar a resolver los problemas de la comunidad sonorense, nos da posibilidad de enriquecer nuestros conocimientos y poder estar siempre respondiendo a la formación de los recursos humanos que este estado requiere", asentó.

Dijo que además del reconocimiento al 100 por ciento de las Licenciaturas, los programas de posgrado orientados a la investigación cuentan con la acreditación del CONACYT y se está en proceso de la evaluación de los posgrados profesionalizantes.

Durante el Chat, el Rector respondió inquietudes relacionadas con la oferta educativa de la Universidad, las opciones para las personas que trabajan y la capacitación y actualización de los docentes, entre otras.

También le preguntaron sobre alguna estrategia para ordenar la vialidad al interior del campus y la participación de los jóvenes en las actividades propias de la Unison y de los festejos de aniversario.

0 comentarios: