viernes, septiembre 18

Llevará Observatorio nombre de astrónomo Sánchez Ibarra

Sebastián Moreno

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Para honrar la memoria del maestro Antonio Sánchez Ibarra, este viernes a las 19:30 horas se develará una placa en el Observatorio del Centro Ecológico de Sonora, el cual a partir de ese momento, llevará su nombre.
Sánchez Ibarra, quien falleció la madrugada del pasado domingo, dedicó toda su vida al estudio de la astronomía en la Universidad de Sonora y fue el impulsor y promotor del observatorio.
Además de develar la placa, su familia recibirá un reconocimiento póstumo que le entregarán a su esposa Marcela Barraza y a sus hijos Alfredo y Marcos.
Ahí estarán también el rector de la Universidad de Sonora y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, de quien depende la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora y a su vez, el Centro Ecológico de Sonora.
La invitación está abierta a todo el público que desee asistir y se regalará un planisferio solar a las 100 primeras personas que lleguen.
Estudiantes del área de Astronomía de la Universidad de Sonora acudirán para dar pláticas y explicar cómo se interpreta el planisferio solar que es un mapa con las constelaciones y su ubicación en la bóveda celeste.

0 comentarios: