lunes, septiembre 21

Ni por asomo cierre de frontera USA-México por AH1N1: Cónsul David Figueroa

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-09-19

Hermosillo.- El Cónsul General de México en San José, California, David Figueroa Ortega, ofrece en estos momentos en Hermosillo una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación de esta capital.

El ex alcalde de Agua Prieta y ex presidente del comité estatal del PAN, se refirió a su trabajo en como representante de México en San José, California, donde ha permanecido por más de uno.

Dijo que en su visita a Sonora sostuvo una audiencia con el gobernador Guillermo Padrés Elías, con quien exploró la posibilidad de hacer una agenda conjunta con autoridades de California, para instrumentar programas de intercambio en diversos campos de la economía, la ciencia, la cultura y la tecnología.

"Vemnos la oportunidad de tomar cosas positivas del estado de California", dijo el Cónsul Figueroa Ortega.

El funcionario consular explicó además que en Hermosillo sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, con quien planteó la posibilidad de ejecutar intercambios con instituciones educativas del estado de California.

Figueroa Ortega reveló que el Consulado atiende a unos 700 mil mexicanos radicados en aquella zona, muy cercana al llamado Valle del Silicón, donde se encuentran asentadas las compañías del mundo de la tecnología.

Sobre el tema de la influenza AH1N1, dijo que el consulado sostiene información permanente con folletería en español y descartó que haya la idea del cierre de la frontera México-Estados Unidos.

"De hecho en Estados Unidos han detectados más casos de gravedad", refirió.

Reiteró que mantendrá una relación muy cercana con el gobernador Padrés y añadió que durante la entrevista con el mandatario acordaron mantener vínculos estrechos para sacar el mejor provecho del Cónsul de origen sonorense en San José, California.

0 comentarios: