jueves, septiembre 3

Nombra la JU vicerrector a Arminda Guadalupe García de León para la URC y a Saúl Robles para la URS

El pleno de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora nombró esta noche a Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri como nueva vicerrectora de la Unidad Regional Centro y a Saúl Robles García para la Unidad Sur, cargo que desempeñarán en el periodo 2009-2013.
La decisión se tomó luego de que durante todo el día del miércoles 2 de septiembre, los integrantes de este órgano de gobierno, presidido por Max Gutiérrez Cohen, analizaron el proceso de auscultación verbal y por escrito realizado de acuerdo a la convocatoria en cada una de las unidades, y también después de la exposición del programa de trabajo de los aspirantes en entrevistas individuales ante el pleno.
En esta última etapa del proceso, los integrantes de las ternas, primero de la Unidad Centro y luego de la Sur dieron a conocer su propuesta de trabajo y desarrollo de su respectiva unidad y respondieron a las preguntas formuladas por los miembros de la Junta.
Con anticipación, el rector Heriberto Grijalva Monteverde había realizado un proceso de auscultación con miembros de la comunidad universitaria para integrar las ternas de candidatos.
En el caso de la Unidad Centro la terna estaba conformada por las académicas Dora Elvia Enríquez Licón, Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri y María Rita Plancarte Martínez. En la Unidad Sur la integraron Luz Haydée Cruz Morales, Francisco Espinoza Morales y Saúl Robles García.
PRIMERA MUJER VICERRECTORA
La nueva vicerrectora de la Unidad Centro, Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri es originaria Ciudad Obregón, Sonora, y actualmente se desempeña como profesora investigadora de tiempo completo, titular C, en el Departamento de Economía de la institución con una antigüedad de 22 años.
Es egresada de la Licenciatura en Economía de la Unison; cuenta con grado de Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en estudios regionales por El Colegio de Sonora y Doctorado en Ciencias en el área de relaciones internacionales transpacíficas por la Facultad de Economía-Centro de Estudios y Proyectos sobre la Cuenca del Pacífico de la Universidad de Colima.
Es Investigadora Nacional nivel 1, del Sistema Nacional de Investigadores; tiene reconocimiento SEP-Primer como profesora de tiempo completo con perfil deseable de los periodos 2006-2009 y 2008-2011.Fué reconocida con el Premio Nacional de Investigación Económica "Maestro Jesús Silva Herzog" otorgado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM en mayo de 2005.
En la Universidad de Sonora se ha desempeñado como secretaria académica y Directora de la División de Ciencias Económico- Administrativas.
ROBLES GARCIA NOMBRADO PARA UN NUEVO PERIODO EN LA UNIDAD SUR
Saúl Robles García, es actualmente Vicerrector de la Unidad Regional Sur, periodo 2005-2009. Es maestro de tiempo completo en el Departamento de Física de la Universidad de Sonora y cuenta con perfil Promep 2003-2006.
Es licenciado en Física, egresado de la antigua Escuela de Altos Estudios del Alma Mater y cuenta con una Maestría en Ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de Puebla, además de ser un Master of Science, del Deparment of Electrical and Computer Engineering, de la Universidad de Arizona.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: