lunes, septiembre 21

Preparan XI Simposio Internacional y el XXI Congreso Nacional sobre Dosimetría

Con la presencia de expertos de España, EU, México e Italia que informarán sobre avances en investigaciones en el manejo de las radiaciones y las consecuencias que tiene en la materia y el cuerpo humano, la Universidad de Sonora (Unison), será sede por vez primera del XI Simposio Internacional y el XXI Congreso Nacional Sobre Dosimetría de Estado Sólido.
Los académicos Silvia Elena Burruel Ibarra y Raúl Pérez Salas destacaron que se constituirá un foro de discusión sobre los avances más recientes en diversos tópicos relacionados en ambas áreas a través de 83 trabajos que comprenderán conferencias especiales, ponencias en forma de carteles y plenarias.
Raúl Pérez Salas dijo que del 28 del mes en curso al 2 de octubre, en la sala Educadis del Centro de las Artes, se plantearán las más recientes aplicaciones de los métodos de dosimetría luminiscente en diagnóstico médico, radioterapia, medicina nuclear, monitoreo ambiental, protección radiológica, arqueología, así como síntesis y caracterización de materiales luminiscentes.
Advirtió que, sin duda, será de gran interés conocer las novedades acerca del uso de materiales que permiten cuantificar los niveles de radiación, desde las utilizadas en el ámbito médico hasta las que provienen de fuentes naturales.
La académica Silvia Elena Burruel informó que la institución se ganó la sede debido a las aportaciones y una notoria participación en los congresos anteriores que normalmente eran realizados por las universidades autónomas del Estado de México, Puebla y el IPN.
Ambos académicos dieron a conocer que los congresos son organizados por las Divisiones de Ingeniería y de Ciencias Naturales y Exactas, así como el Departamento de Investigación en Física (DIFUS), además de la Sociedad Mexicana de Irradiación y Dosimetría, advirtiendo que el académico Rodolfo Bernal Hernández es el responsable de la coordinación general.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: