domingo, septiembre 13

Trabajará Unison de la mano con nueva administración

La Universidad de Sonora se encuentra en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con la nueva administración estatal que encabezará Guillermo Padrés Elías, en la búsqueda de coincidencias que se traduzcan en proyectos para impulsar el desarrollo de la entidad, señaló Heriberto Grijalva Monteverde.

El Rector resaltó que la máxima casa de estudios del estado cuenta con el soporte académico y científico que la próxima administración estatal requiere para este propósito, a fin de resolver los problemas prioritarios como son agua, alimentación, nuevas fuentes de energía, educación y medio ambiente, entre otros.

“El Gobierno del Estado puede apoyarse en la Universidad para buscar el desarrollo (de Sonora) porque tenemos objetivos comunes; tengo la confianza de que podremos trabajar, hacer planteamientos y avanzar en los temas” citados, subrayó.

Reveló que una vez instalado el nuevo gobierno, la Universidad realizará diversas propuestas que atiendan las necesidades de los sonorenses.

“Las instituciones de educación superior tenemos la obligación moral de marcar cuál es el rumbo que el desarrollo debe tener en base a lo que pensamos y los conocimientos que generamos, y consideramos hacerlo como propuestas de políticas públicas al ejecutivo y legislativo”, consideró.

Aseguró que la Universidad de Sonora será como siempre, una institución propositiva ante las nuevas autoridades estatales, receptora y respetuosa de las políticas que establezca.

Puntualizó que el cambio de administración es un proceso normal que lleva a una etapa de reflexión que justo en estos momentos también se vive al interior del Alma Mater.

Al igual que gobiernos y administraciones actuales y anteriores conocen y respetan a las instituciones de educación superior, sabedores que le pertenecen a la comunidad sonorense y se pueden apoyar en ellas para sacar adelante proyectos productivos, de impacto y de pertinencia social indicó.

“Pienso que vamos a tener coincidencias, vamos a prepararnos y hacer buenos programas para convencer a los responsables de las políticas estatales, de que esto es lo que tiene que seguir, vamos a tratar de convencerlos, tenemos que hacer estudios y trabajar para ello”, estableció.

0 comentarios: