jueves, noviembre 12

Colaboración entre dos universidades

Heriberto Grijalva Monteverde y Juan Manuel Marcos, rectores de la Universidad de Sonora y del Norte.

Un convenio marco de colaboración científica, técnica y académica entre las universidades de Sonora (México) y del Norte (Paraguay) fue firmado ayer por los rectores de ambas casas de estudio, Heriberto Grijalva Monteverde y Juan Manuel Marcos, en presencia del embajador de México, Ernesto Campos Tenorio.   
El convenio tiene como objeto la prestación recíproca de asistencia técnica y académica, así como de cooperación científica entre ambas instituciones.   
El documento suscrito establece que “los egresados de algunas de las universidades partes en este convenio podrán solicitar a la otra institución firmante que se les admita en cualquiera de los programas de posgrado… sin necesidad de ordenar la convalidación de materias”. Esta característica fue subrayada por los firmantes como prueba de la confianza existente desde la génesis del vínculo iniciado.   
Marcos resaltó que se va a favorecer el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes. El rector Grijalva indicó que el estrechamiento de lazos debe operarse “a través de iniciativas concretas, a través de sus instituciones, sobre todo las universidades, que juegan un papel fundamental en sus respectivas sociedades”.

Publicado en ABC Digital: http://www.abc.com.py/abc/nota/45713-Colaboraci%C3%B3n-entre-dos-universidades/

0 comentarios: