domingo, noviembre 22

Destaca Rector proceso de vinculación con la sociedad en reunión con empresarios

TermómetroenLínea /

El rector Heriberto Grijalva Monteverde acudió como invitado a la reunión semanal de los integrantes del grupo Madrugadores, con quienes abordó el tema del proceso de vinculación del trabajo académico, científico, tecnológico y cultural que realiza la Universidad de Sonora con la sociedad.
En su intervención señaló que la institución dará continuidad a los proyectos de calidad y aplicará en los planes de estudios una sólida vinculación para que los estudiantes sean formados con bases humanísticas.
Destacó que la Universidad representa el patrimonio educativo, científico y cultural más importante del estado, motivo por el cual se trabaja arduamente en la evaluación, planeación y calidad de dichas actividades.
El principal reto que tiene la institución, dijo, es reforzar vínculos con la sociedad para consolidarse por dos vías: la primera es con los sectores productivos, y la segunda, de carácter social y cultural.
Grijalva Monteverde destacó que la labor que realiza la plantilla de dos mil académicos y cerca de 30 mil estudiantes en las tres unidades regionales ha sido aprovechada para promover el trabajo de la máxima casa de estudios, y la idea es extenderla para llevarla a cabo en conjunto, como parte de un proyecto armónico.
En materia educativa añadió que se tiene que aprovechar la gran ventaja de contar con una experiencia de 67 años, ser la institución de mayor cantidad de egresados, así como analizar las fortalezas y corregir debilidades que permitan avanzar de manera constante en la calidad académica.

0 comentarios: