martes, noviembre 24

Inauguran XXII Simposio de la Sociedad Sonorense de Historia

Patricia Vargas /

Con un homenaje a la trayectoria de Juan Antonio Ruibal Corella, primer presidente de la Sociedad Sonorense de Historia, creador de estos simposios, funcionario público y fuerte impulsor de la divulgación de nuestra historia, se inauguró el XXII Simposio de la Sociedad Sonorense de Historia "Historia Cultural del Noroeste de México".

En el evento, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, y Alberto Nevárez Grijalva, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, entregaron la placa que lo reconoce como un gran valor de la cultura de la jurisprudencia y de la historia de Sonora.

El homenajeado cuenta en su haber con 22 libros, es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), notario público y catedrático de Derecho Constitucional por 30 años interrumpidos.

En su mensaje, Ruibal Corella propuso la creación de un museo de la ciudad de Hermosillo y la construcción de la rotonda de personajes ilustres para que las nuevas generaciones conozcan a quienes son parte importante de nuestro pasado.

En el auditorio "Armando Hopkins Durazo", Enrique Flores López, presidente de la Sociedad Sonorense de Historia, destacó el elevado número de participaciones, y consideró que representa el interés de la sociedad por conocer y fortalecer sus raíces culturales.

Luego de la inauguración se realizó un recorrido por las exposiciones "La Cultura Indígena Sonorense", a cargo de la Dirección General de Boletín Oficial y Archivo del Estado, y "Estadísticas de Cultura en el Noroeste de México", del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

0 comentarios: