miércoles, diciembre 2

Estrenan’ estacionamiento multinivel en la Unison

Con una inversión aproximada de 28 millones de pesos, este martes 1 de diciembre la Universidad de Sonora pondrá en funcionamiento la primera etapa del estacionamiento multinivel, con 452 cajones de servicio, informó Rafael Bojórquez Manzo.

El director de Infraestructura y Adquisiciones de la institución explicó que el proyecto original del estacionamiento multinivel en la Unidad Regional Centro contempla la construcción de cinco niveles, para una oferta total de 935 espacios para estacionamiento vehicular.

Dijo que de acuerdo a la disponibilidad de recursos, la obra que a partir de mañana ofertará 452 espacios de estacionamiento, inició el 30 de octubre de 2008, concluyó el 24 de agosto de 2009 y fue desarrollada por la empresa Roca Obras y Proyectos S. A de C. V.

La obra será inaugurada por el rector Heriberto Grijalva Monteverde a las 11:00 horas, y se constituye por una planta baja más una rampa con 253 cajones de estacionamiento en un espacio de 4,509 metros cuadrados y el primer nivel más otra rampa con 200 espacios en 5,183 metros cuadrados.

En total, son 453 los espacios distribuidos en 11 mil 228 metros cuadrados de construcción y los recursos se obtuvieron del Fondo de Apoyo Extraordinario Federal para la Infraestructura 2007 y el Programa de Modelo de Asignación Adicional 2008.

“El estacionamiento tiene el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad universitaria en el resguardo y seguridad del patrimonio de trabajadores, estudiantes y profesores, como es el caso de su automóvil, además de contribuir con el descongestionamiento y mejora vehicular dentro del campus”, expresó.

Bojórquez Manzo añadió que actualmente se tiene la disposición de 4,500 espacios para estacionamiento en el campus universitario, que brinda servicio a los cerca de 22 mil vehículos que circulan diariamente en el interior de la Universidad.

0 comentarios: