viernes, diciembre 18

Exponen alumnos de arquitectura que participaron en Feria de Creatividad

Como un reconocimiento y estímulo al esfuerzo académico de 15 alumnos del noveno semestre, la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Sonora exhibió los tres proyectos participantes en la reciente VII Feria de Creatividad y Vinculación Universitaria "Convergencia de Ideas".
En la exposición, realizada los días 2 y 3 del mes en curso en la Plaza Universitaria de la Unidad Regional Centro, se destacaron los trabajos "Sistema prototipo para el confort peatonal" y "Refugio para fumadores", ganadores del primero y segundo lugar en la categoría Científicos y Tecnológicos, respectivamente.
En el primero participaron Nayeli Alejandra Morales Reynaga, Jorge Guadalupe Riojas Félix, Laura Angélica Tapia Meneses, Karem Jasmín Urías Gámez y José Enrique Villacorta Acosta, mientras que en el otro intervinieron Daniela Castillo Bañuelos, Ignacio Durán León, Ana Figueroa Ledinich, Julio César Salido Espinoza y Adriana Soto Contreras.
El otro prototipo fue "Cafetería bioclimática portátil", que fue diseñado por Lucía Isabel Domínguez Berreyes, Rosa Nidia Acedo Ruiz, Saúl Escobar Picos, Martha Beatriz Gallego Cheno y Nillem Nallely Mendoza Ríos.
El responsable del Taller Diseño Bioclimático y Arquitectura Solar, el académico José Manuel Ochoa de la Torre, destacó el esfuerzo de participación por parte de los alumnos de la licenciatura, quienes —dijo— diseñaron prototipos de movilidad urbana orientadas a las condiciones climáticas de esta región.
La exposición se realizó lunes y martes de esta semana en el Aula de Usos Múltiples del tercer nivel del edificio de Arquitectura.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: