viernes, diciembre 11

Firman convenio de colaboración Unison y Cobach

La Universidad de Sonora y el Colegio de Bachilleres en el Estado de Sonora (Cobach) renovaron este viernes un convenio de colaboración por los próximos cuatro años, que impulsará una diversidad de actividades sustantivas, relativas a la académica, investigación, difusión y extensión de la cultura.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde y el director general del Cobach, Jorge Luis Ibarra Mendívil, coincidieron en que al refrendar el convenio se establecerán bases muy sólidas para la colaboración interinstitucional, de la cual se van a derivar acuerdos específicos en diferentes áreas como servicio social, salud, medio ambiente, movilidad estudiantil, astronomía, física, matemáticas y deporte, entre otras.

Grijalva Monteverde sostuvo que la historia de colaboración conjunta que les distingue y caracteriza, vendrá a beneficiar y facilitar el trabajo de las comunidades académicas y de alumnos de ambas instituciones.

Por su parte, Ibarra Mendívil hizo hincapié en que las dos instituciones de educación mantienen un desarrollo consolidado y de liderazgo a nivel estatal, pero que en este devenir “ambos centros educativos se necesitan y complementan en la búsqueda de ir siempre hacia la excelencia por ofrecer una educación de la más alta calidad”.

En su mensaje, planteó que con esta acción renovadora de colaboración se manifiesta un elevado fin superior de formar recursos humanos de la más alta calidad, pero también ciudadanos comprometidos con su entorno.

Puntualizó que el compromiso es formar jóvenes con la más alta calificación posible para que cuando lleguen a la universidad, “la que por definición es una de las grandes opciones que tienen los egresados del Cobach”, puedan ser exitosos y tener las mejores oportunidades de desarrollo y de crecimiento profesional en su carrera.

“Nos abrigamos en la gran generosidad que la institución siempre ha tenido con el Colegio y con todo el sistema educativo en Sonora”, concluyó, tras informar que el sistema Cobach opera con 23 planteles que, incluyendo las escuelas incorporadas, atiende a unos 30,000 estudiantes, cifra que representa una cobertura aproximada del 30% de la matrícula de la educación media superior en la entidad.

Al acto, celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría, también asistieron el director de Vinculación y Difusión de la institución, Manuel Ignacio Guerra Robles; Francisco Javier Medina Gutiérrez, coordinador del Centro Integral de Extensión y Vinculación, y Julio Alfonso Martínez Romero y Angélica Corral Salgueiro, director académico y responsable de Vinculación del Colegio de Bachilleres, respectivamente.

0 comentarios: