sábado, diciembre 12

Impulsará Unison proyectos de respuesta a problemas sociales en el 2010

La Universidad de Sonora considera viable obtener por parte del Congreso de la Unión un presupuesto de egresos de 650 millones de pesos que se requieren en la aplicación de los programas de sustentabilidad, indicó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.
En una reunión de fin de año con los representantes de los medios de comunicación indicó que, en el caso del presupuesto estatal, se ha solicitado alrededor de 700 millones pesos, de los que se destina un 90% en el pago de nómina y servicios base.
Destacó que esta solicitud aún se analiza por parte del Gobierno del Estado, y será hasta la próxima semana que se concrete la petición, misma que también se ha presentado a los representantes de las bancadas de la Legislatura local.
En cuanto al presupuesto para proyectos especiales, Grijalva Monteverde dijo que será a través de diversas fuentes de financiamiento, como los fondos concursables y los ingresos propios, como la Universidad aspira a obtener 200 millones de pesos extra.
PROYECTOS PARA EL 2010
El Rector de la máxima casa de estudios indicó que para el año 2010, los compromisos de mayor impacto integrados dentro del Plan de Desarrollo Institucional son estudiar y proponer algunos mecanismos de respuesta a las problemáticas que más aquejan a la sociedad sonorense.
Además de trabajar con otras instituciones de educación superior sobre la escasez del agua, profesores de diferentes disciplinas y diversos departamentos han presentado propuestas al Poder Ejecutivo y Legislativo acerca de pros y contras de las medidas de solución al desabasto del vital líquido.
Grijalva Monteverde agregó que otros estudios se refieren a fuentes de energía alternativa, específicamente la solar, por su gran importancia regional.
Asimismo, comentó que se trabaja en una propuesta de colaboración sobre estudios de migración, problemas de salud y pobreza en la frontera con los Colegios de la Frontera Norte, Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: