martes, diciembre 15

La Universidad de Sonora firma convenio de colaboración en innovación tecnológica con Infotec

Patricia Vargas /

La Universidad de Sonora firmó este lunes un convenio de colaboración con el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), con el fin de impulsar acciones conjuntas y solidarias de innovación en materia de tecnologías de información y telecomunicaciones.

En el acto protocolario, el rector Heriberto Grijalva Monteverde destacó la importancia de la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones, que habrán de ayudar a generar nuevo conocimiento y competencias profesionales en el campus universitario.

Dijo que los tiempos actuales exigen colaboraciones conjuntas para la generación de nuevos desarrollos, buscándose las coincidencias en estrategias educativas y tecnológicas en beneficio de un mejor y mayor recurso humano de calidad profesional.

En su mensaje, reconoció el vínculo que ha logrado la Dirección de Informática de la institución trabajando diversos proyectos con Infotec en la búsqueda de fortalecer y optimizar la capacidad tecnológica de la Universidad.

Por su parte, el director adjunto de Infotec, Julio César Aguilar Montoya, puntualizó que el convenio incidirá en intercambio de conocimiento, resultado de investigaciones y experiencias, suministro de información sobre tecnologías, patentes, licencias y servicios tecnológicos, entre otros.

Como un documento abierto, advirtió, este trabajo conjunto posibilitará un intercambio a nivel investigación, conocimiento e infraestructura para generar competencias a través de estudios y capacitaciones en ambas instituciones y otros organismos, impulsándose además la ejecución de programas y proyectos de innovación en varias disciplinas.

Al acto de firma de convenio, asistieron por la Universidad de Sonora la directora de Informática, Ciria Abud Tapia, y Arnoldo Vidal Romero, subdirector de Redes y Telecomunicaciones; por Infotec, el gerente de Implementación y Fortalecimiento Tecnológico, Víctor Manuel Aupart Pérez, y el subgerente de Asuntos Jurídicos, Luis Miguel Padilla.

0 comentarios: