viernes, diciembre 18

Presentó informe de actividades directora de división en la URS

Logros y avances de la División de Ciencias Económicas y Sociales (DES) de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, destacó Leticia María González Velásquez en su segundo informe de actividades, presentado este jueves ante el Consejo Académico.
La directora de la división resaltó la acreditación del programa educativo de Licenciado en Derecho, que se suma a la aprobación del seguimiento a la acreditación de los programas educativos de las licenciaturas en Administración y en Contaduría Pública: "Con estos reconocimientos, nuestra DES logra obtener el 100% de la acreditación de sus programas educativos evaluables", subrayó.
En relación con los recursos financieros disponibles, provenientes del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), informó que se logró un incremento del 117% respecto al ejercicio anterior, pasando de un millón 415 mil 740 pesos a tres millones 070 mil 500 pesos.
Para el 2010 se ejercerán recursos del PIFI 2009 por la cantidad de cuatro millones 162 mil 750 pesos. "Esto fue resultado del trabajo conjunto que se desarrolló en la elaboración de los proyectos que permiten la mejora continua de la capacidad, competitividad e innovación educativa de la DES".
González Velásquez señaló también que se intensificaron las actividades orientadas a la mejora continua del personal docente. "Esto nos logró ubicar en el primer lugar de Profesorado de Tiempo Completo (PTC) con Perfil Promep, y en el segundo lugar de PTC con posgrado, en relación con el resto de las divisiones de toda la Universidad de Sonora. Se obtuvo, además, la certificación académica de seis PTC y un incremento sustancial en la participación de maestros en eventos académicos nacionales e internacionales con la presentación de ponencias".
Destacó que los programas de atención y apoyo a estudiantes arrojaron resultados satisfactorios al obtener reconocimiento de excelente participación de alumnos en el XVI Foro Regional Sobre Experiencias y Proyectos de Servicio Social Universitario, Segundo lugar en la Tercera Expo Regional Emprendedora de la Zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ANFECA), y el segundo lugar en la categoría máster de la Séptima Feria de la Creatividad de la Universidad de Sonora.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

Preguntas, comentarios o dudas

0 comentarios: