martes, diciembre 15

Se contempla apertura de nuevas Universidades: Padrés

Nathalia de la Rosa

Para el año entrante se contempla la apertura de al menos tres Universidades en diferentes puntos del Estado de Sonora, en los cuales existe más necesidad para atender a jóvenes que quieren continuar con sus estudios profesionales, reveló el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

Detalló, que estas escuelas de nivel medio superior se ubicarían en el Sur, en el Centro y la otra en el Norte de la Entidad, en donde hasta el momento existen propuestas en municipios como Puerto Peñasco, Caborca, Cajeme, Etchojoa y demás.

“Se están analizando localidades en donde existan más necesidades de Universidades, pero hasta el momento no tenemos decido” declaró el Gobernador sonorenes.

Padrés Elías dijo la Secretaria de Educación y Cultura federal, ya ha adquirido algunos compromisos con el Gobierno de Sonora, para apoyar en la construcción de estas escuelas.

Comentó que si bien es cierto que la propia Universidad de Sonora tiene proyectos de hacer una extensión del campus universitario a Cajeme y Agua Prieta, con lo que se daría más cobertura al estudiantado, el Gobierno estatal también analiza la posibilidad de crear una Institución indígena para las comunidades de Vícam o Potam.

0 comentarios: